jueves, 15 de mayo de 2008

Interpol mete las manos al fuego

Ronald K. Noble, Secretario General de Interpol y anterior Jefe de Seguridad del Departamento del Tesoro de Estados Unidos acaba de declarar en conferencia de prensa realizada en Bogotá que las autoridades colombianas no manipularon las computadoras y que no se rompió la cadena de custodia. También afirmó que no pueden certificar el contenido (foto de Interpol).


En la conferencia de prensa, al ser preguntado si Interpol estaba en condiciones de asegurar que las computadoras pertenecían a Raúl Reyes no pudo responder claramente, dijo que no podía dar constancia de que pertenecían a Reyes, únicamente podía afirmar que pertenecían a las Farc. Durante su conferencia y después de una introducción donde dedico sus primeras palabras a condenar a las Farc afirmó que las computadoras si pertenecían a Reyes.

El problema de las primeras palabras del Sr. Kennett es lo mismo que ha sucedido aquí en el país, que antes de presentar argumentos técnicos y que permitan entablar un curso legal hacen un manejo político lo que descalifica o al menos le dan un sesgo a lo declarado.

El informe ha sido publicado en español e inglés


Llama a curiosidad que aún estando presente el Presidente de interpol, quién lo presentó fue el Secretario General que tiene un rango institucional menor.

Si le gustó, compartalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios