lunes, 13 de junio de 2011

Formula para disminuir o incrementar los índices de delincuencia en El Salvador

Esta fórmula para disminuir los índices de delincuencia fue aplicada en El Salvador donde demostró ser efectiva durante cuatro gobiernos (1989-2009). Fue aceptada y apoyada de forma decidida por la empresa privada, sus tanques de pensamiento incluida FUNDE (nunca dijo lo contrario aún cuando han tenido acceso a información privilegiada), contó con la decisiva y vital participación de los grandes medios televisivos, escritos y radiales, fue aplicada muy eficientemente por todos los órganos del Estado, especialmente los encargados de la seguridad.

Lo mejor de todo es que la fórmula es sencilla, no requiere estudios, no genera costos, no requiere incrementar el número de policías ni invertir en equipos, capacitaciones, entrenamientos, depuraciones, construir edificaciones, incrementar salarios, mejorar condiciones, nada.

Sencillamente se ocultan datos, solo se publica una parte que no genere alarma entre la población y no genere un estado de ánimo adverso al gobierno, es suficiente que los encargados de la seguridad del país se pongan de acuerdo cara a cara o a través de intermediarios con los dueños de las cadenas de tv, radio y de los grandes periódicos. De esa forma se logra un índice de delincuencia aceptable y manejable.

Eso es todo, ¿Se dan cuenta que es tan sencilla que parece ridícula?



Fórmula para incrementar
los índices de delincuencia

Claro que ahora con el cambio de gobierno la fórmula debe cambiar, hoy hay que darle con todo para que fracase y sigamos más jodidos de lo que ya estamos, 
¡para que la ciudadanía es tan estúpida que sigue creyendo en lo que publican los grandes medios televisivos, radiales y escritos!,
¿que acaso se les obliga a que lo hagan?
La fórmula sigue siendo sencilla y sin costos, con el valor agregado que incrementa las ventas y audiencia de los medios. Solo se requiere seguir unos sencillos tips.

Exigir al gobierno datos completos, fiables y actualizados
¡hay que ser transparentes, no ocultar nada!
Poner en duda cualquier cifra que brinden los encargados de la seguridad del país, especialmente si está en manos de enemigos de clase
¡deben seguir el ejemplo legado por los gobiernos anteriores que como comprobación está que no se ha logrado descubrir ningún caso de corrupción y por tanto de ocultamiento y uso indebido de lo que no les pertenece!
Obstaculizar la depuración de la PNC para que con los malos policías se sigan obteniendo malos resultados
¡si son depurados quien va a ocultar los pasos de los narcotraficantes y peor aún, se podría evidenciar la relación del narcotráfico con muy respetables señores de la sociedad salvadoreña!

Exigir mayor eficiencia y resultados así como su acuartelamiento pero manteniendo a los policías mal pagados, mal entrenados, durmiendo amontonados y en condiciones infrahumanas
¡porque de esa forma son fáciles de sobornar y hacerlos caer en manos del crimen organizado y las pandillas, evitando que cumplan su función de protegernos y se ganen el respeto de la población!

Ah, pero hay un plus o valor agregado que no se puede dejar de aprovechar

Lavar la cara del organismo del Estado utilizado por los poderes económicos y políticos de cada época como ejecutor de las mayores matanzas, desaparecimientos, torturas y sufrimientos de centenares de miles de familias salvadoreñas desde que se fundo hasta 1992.

Por supuesto hay que sacar a la Fuerza Armada a las calles para que se ganen la confianza y respeto de la gente sencilla, de esa forma se olvidan de lo que en el fondo siguen siendo: una máquina para matar ciudadanos cuando sea necesario con el fin de "preservar la paz, la libertad y la democracia", desarrollada por los sectores dominantes de El Salvador y Estados Unidos.

Como pueden ver esto no requiere ser graduado de Harvard ni ser un país inmensamente rico, con medidas básicas y sencillas se logra disminuir o incrementar la delincuencia.

Si ha llegado leyendo hasta aquí, estara pensando este tipo enloqueció, como se le ocurre eso. Si es así le sugiero haga el siguiente ejercicio de comprobación de las formulas. Este será más efectivo si para 1989 tenía unos 15 años, es decir ya tenía bastante desarrollada su consciencia:

  • ¿Entre 1989 y junio de 2009 cuantas veces vio, leyó o escucho que la Anep, Cámara de Comercio, tanques de pensamiento, analistas, entrevistadores, etc. le exigieran al gobierno transparencia, cuentas claras y cabales, eficiencia, datos confiables, fuentes de datos para su afirmaciones?
  • Durante los 2 períodos en que el Ingeniero Rodrígo Ávila fue director de la PNC ¿cuántas veces recuerda que la Anep, Cámara de Comercio, tanques de pensamiento, analistas, entrevistadores, etc. lo tildaran de incapaz y pidieran su destitución de forma explicita o implícita aún cuando hasta para articular ideas y expresarlas muestra serias dificultades y la delincuencia era imparable en la realidad no en los medios?
  • ¿Entre 1989 y junio de 2009 cuantas veces vio, leyó o escucho que la Anep, Cámara de Comercio, tanques de pensamiento, analistas, entrevistadores, etc. le exigieran al gobierno las fuentes de sus afirmaciones, cifras y estimaciones como se hace a partir de junio 2009 como método para generar duda hacia el gobierno?
  • Cuando se destapó el caso de "Zacarías" en Guatemala dejando al descubierto sus vinculos de larga data con el terrorismo internacional y el crimen organizado luego de haber estado en El Salvador donde estableció fuertes vínculos con Hugo Barrera ex Ministro de Seguridad, Mario Acosta Oertel ex Ministro del Interior y con Mauricio Sandoval ex director de la PNC entre 1997 y 2000, cuantas veces vio, leyó o escucho que la Anep, Cámara de Comercio, tanques de pensamiento, analistas, entrevistadores, etc. le exigieran al presidente de ese entonces que investigara a estos honorables señores por el vínculo con "Zacarías"?
  • Cuando en Televisa y El Faro publicaron: “Extraoficialmente se sabe que las investigaciones se extendieron a determinar el por qué el entonces director de la policía de El Salvador, Rodrigo Ávila y actual candidato presidencial del partido oficial ARENA, aparece armado durante el interrogatorio que se les practicó a los policías Luis Herrera, Marvin Escobar, José López y José Gutiérrez, todos integrantes de la Dirección de Investigación Criminal, quienes murieron cuatro días después” (Televisa).

    "Según trascendió durante este interrogatorio que se realizó en una de las oficinas del Ministerio de Gobernación de Guatemala, dirigido por el comisario venezolano Víctor Rivera, también asesinado hace diez meses, el exdirector de la policía salvadoreña participó en el cuestionario realizado a los cuatro agentes acusados del crimen portando una pistola nueve milímetros, algo que no permite la ley guatemalteca” (El Faro)

    ¿cuantas veces vio, leyó o escucho que la Anep, Cámara de Comercio, tanques de pensamiento, analistas, entrevistadores, etc. le exigieran al entonces presidente Saca que lo destituyera de la dirección de la PNC y que explicara el cuestionamiento de las autoridades guatemaltecas, además de que le exigieran a Ávila que renunciara a la candidatura por parte de Arena?

Como puede comprobar estimado/a lector/a es sencillo, no existe consistencia entre la actuación de la Anep, Cámara de Comercio, tanques de pensamiento, analistas, entrevistadores, etc. entre 1989 y junio 2009 con su actuación de junio 2009 a la fecha, pero es usted con su consciencia si cree o no.

Si le gustó, compártalo