martes, 15 de julio de 2008

¿Y ahora quien podrá ayudarlos?

Bueno, al fin de cuentas todo fue un "cuete" soplado
  • No hubo candidato a vice presidente

  • Tampoco, plan de gobierno o al menos líneas gruesas

  • Mucho menos soluciones a los graves problemas actuales que enfrenta el país

  • No hubo anuncios impactantes, mediáticos
Si algo "nuevo" hubo fue ver a Rodrigo Ávila leyendo su discurso en lugar de improvisar, es de suponer que es uno de los "cambios" que está introduciendo Arena, aunque es evidente que esto lo único que busca es evitar que trastabille al hablar como es costumbre.
  • ¿Es con ese evento con lo que demuestran ir con todo?

  • ¿Es esto el relanzamiento de Arena como lo dijo Mario Acosta?

  • ¿Realmente creen que "invertir" $100,000 dólares o más en pocas horas y coaccionanado personas para que asistieran van a lograr cambiar el curso de los acontecimientos?
Según lo que se comenta fue visto en televisión y lo reportan en varios medios:
  • La gente se empezó a retirar antes de terminar el discurso

  • Los tres ex presidentes del país que siempre apadrinan a los candidatos, no se hicieron presentes

  • Gloria Salguero fue enfocada mientras dormía en pleno acto

  • No había entusiasmo espontáneo entre el público, lo jefes de barra debían hacer mucho esfuerzo por lograr movimiento
¿Si lo que pretendieron fue demostrar que podían hacer algo mejor que lo del 11 de noviembre de 2007, parece que no lo lograron?

El despliegue "noticioso" de este lunes tampoco lo logrará, al contrario, como lo dijo Joaquin Samayoa y Juan Héctor Vidal en el programa A Primera Hora de este mismo día, "lo único que logran los grandes medios es perder la confianza del lector", este ya no lee porque le es evidente como de forma descarada se destaca y hace énfasis hacia un candidato mientras se soslaya descaradamente al otro.

Por cierto el apoyo desde lo medios para este evento generando expectativas que resultaron falsas y la presión que han ejercido durante las últimas semanas para que Arturo Zablah se defina no parecen haber funcionado. Aparentemente ninguno de los recursos ampliamente utilizados con gran efectividad durante las tres campañas anteriores no logran el resultado esperado.

Por si alguien no cree el diferente manejo de los medios, dejo como muestra este botón: El manejo de La Prensa Gráfica al acto del Fmln del 11-nov-2007 y el acto de Arena del 13-julio-2008

El partido Arena y sus socios tienen un serio problema al que parece no le encuentran solución. Es de suponer que a esta hora ya han analizado los vídeos y fotos (los no públicos) sobre el evento y deben estar seriamente preocupados: el candidato no conecta con la gente, no la hace levantarse espontáneamente de sus asientos, no les provoca euforia, ni siquiera cuando dijo lo de las pensiones y el salario.
  • ¿Reconocerán esta vez que forzar a la gente para que asista y grite ya no funciona?

  • ¿Se darán cuenta que sus correligionarios ya aprendieron a agarrar los dólares que les pagan por asistir así como aceptar el pollo o la pizza pero que eso ya no los compromete a convertirse en agitadores y fingir compromiso?
¿Y ahora quien podra ayudarlos?

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