martes, 17 de septiembre de 2013

Otra masacre en EU, ¿el enésimo caso "aislado"?

Mientras desayunaba y terminaron las entrevistas en los canales de tv locales se me ocurrió sintonizar CNN para enterarme de algunas noticias. Ayer terminé de desayunar con las imágenes de la nueva y enésima masacre sucedida en EU, pues hoy estaban en el mismo tema, en lo que la prensa estadounidense nos tiene acostumbrados luego de un suceso así:

"Explicando" que el nuevo asesino en masa es un individuo con antecedentes de violencia, que tenía dificultades para relacionarse pero que era tranquilo, que desde chico le gustaba maltratar animales y bla, bla, bla súmele una cantidad de "descubrimientos" al voluminoso perfil que siempre elaboran en menos de 24 horas, ah y eso si, mucho énfasis en que es un sujeto o un par de sujetos AISLADOS porque debe enfatizarse y hacerle saber al mundo que EU no es un país violento.

foto: Europa Press Agency


Es lamentable constatar como un país tan grande y que tantos aportes ha dado al mundo y a la humanidad cada día se vuelve una nación enferma, lo peor es que es de aquella clase de enfermos que no aceptan su enfermedad y si es posible te agreden para "demostrarte" que no están enfermos.

Por eso es que no se dan cuenta que estos actos irracionales de sus ciudadanos son cada vez mas comunes, mas dispersos en toda la geografía de su gran país y cada vez afecta mas a gente ligada a los órganos que se supone deben proteger a la población.

En lugar de reconocer su problema buscan explicarlo, justificarlo como actos aislados y asegurar que todo está bajo control, asumen una conducta similar a lo que sucede con los adictos que todo el mundo ve lo que sucede menos ellos y juran que no tienen problema, que pueden dejar la adicción cuando quieran, mientras inexorablemente se hunden en la enfermedad que los aqueja.

Pues este país enfermo, es el mismo que haciendo uso de todo su poder político, económico y militar busca imponer al mundo su modelo de sociedad, ese modelo que podrá jactarse de dar a sus ciudadanos más de lo mínimo para cubrir sus necesidades básicas pero a cambio, como si de un pacto con el diablo se tratara, reclama tu alma, similar a la analogía del adicto, mientras la droga surte efecto te provee felicidad, sentimiento de poder, etc. pero al pasar el efecto te cobra con creces.

Es de ese modo como en las últimas décadas hemos asistido a ver como han destruido países, sociedades y culturas milenarias para imponer su modelo social de apenas un poco mas de 200 años y ya profundamente enfermo, solo por poner un ejemplo, no tuvieron empacho en destruir a Mesopotamia aquella maravillosa y mágica tierra donde se desarrollan muchas de las historias de Las Mil y Una Noches como El Ladrón de Bagdad o Alí Baba y los 40 Ladrones. Una cultura que ya era floreciente cuando ni el imperio que luego colonizaría lo que hoy es EU existía, sin embargo ellos a fuerza de bombas, torturas y destrucción quisieron borrar esa cultura e imponer la "occidental y cristiana" (y de paso quedarse con el petróleo y los contratos de "reconstrucción").

Imagínense que mi vecino es de la religión "x" y yo soy de la religión "y" o soy ateo, valiéndome que mi vecino es chiquito, morenito y trompudo y que yo soy fornido, chelito, bien parecido y tengo amigos que hacen cualquier cosa que les pido (porque soy su proveedor), vamos, nos metemos a la fuerza en su casa lo golpeo, lo torturo, le destruyo todo lo que recuerde su creencia y le digo que olvide todo lo que es, lo que le heredaron sus padres, abuelos, etc. y debe adoptar mi creencia, mis costumbres, mi sistema porque es mejor que el de él (ah por cierto me voy a quedar con tus bienes mas valiosos y debes contratarme para reconstruir lo que te destruí) ¿le parece que sería una conducta correcta?.

Parece que EU no se da cuenta que al actuar de esa forma le ha dado vida a la amenaza externa que hoy no los deja dormir a gusto, pero lo peor es no darse cuenta que eso mismo los ha llevado a crear un enemigo peor, un enemigo interno, uno al que no se puede ir a bombardear, al que no le podes imponer tu cultura porque ¡esa es su cultura!.

Me pregunto cuanto se tardará el pueblo norteamericano, ese pueblo noble y creativo que fue pionero en abolir la esclavitud de los seres humanos, que enseñó a desatar las fuerzas productivas para beneficiar a todos, que fue pionero en el voto femenino, la igualdad de derechos, los avances científico tecnológicos, etc. en darse cuenta que están cayendo en un hueco sin fondo que los encamina a su propia desaparición, lenta pero dolorosa e inexorable.

Veamos otro pequeño ejemplo de lo paradójico de la situación actual de EU a propósito de lo sucedido ayer en Washington pero que recuerda muchos hechos similares: Los gobiernos han gastado 120 mil millones de dólares en montar un sistema de espionaje electrónico capaz de saber lo que hablamos y escribimos en todo el mundo pero es un total fracaso porque el enemigo esta adentro, son los suyos: Universidad Politécnica de Virginia, estreno de Batman en cine de Colorado, Escuela de Newtown Connecticut, Maratón de Boston y hoy el Comando de la Marina en el propio corazón de la nación, son solo unos pocos de los trágicos eventos sucedidos.

foto: 20Minutos.es


Creo que nadie en su sano juicio ni con valores humanistas se puede alegrar de lo que pasa a los EU a pesar de su conducta de matón mundial porque tras esos gobiernos hay un pueblo noble y generoso al que no se le puede desear un mal. Espero ese pueblo se quite la venda que sus gobiernos le tienen puesta sobre los ojos y reacciones antes que sea tarde.

Vea: Las peores (no las únicas) masacres sucedidas en EU entre octubre de 1991 - diciembre de 2012

Si le gustó, por favor compártalo