jueves, 30 de agosto de 2012

Comentario a articulo de empresa El Diario de Hoy

Acabo de enviar un correo a la empresa El Diario de Hoy en relación a un artículo, lo he dirigido a la periodista que se responsabiliza de este.

La razón es que cansa y molesta ver como todos los recursos de un empresa que por su giro debería contribuir a generar conocimiento, opinión, cultura se utilizan para tratar de hacer fracasar al actual gobierno por razones político-ideológicas como si con ello solo dañaran a sus enemigos políticos pero el daño va dirigido y se realiza en toda la población lectora.  Los propietarios de esa empresa seguirán obteniendo ganancias para vivir cómodamente después de este gobierno y la gente a la que dañan con su labor ideológica seguirán en la miseria, en parte por artículos como este.

Puede que algunas de mis expresiones puedan sonar o sentirse fuertes pero hay momentos que como se dice vulgarmente: se le calientan los orines a uno, a continuación el contenido de mi correo



Estimada Lucinda Quintanilla

Me ha llamado la atención la nota publicada por su empresa este día bajo el título: Escuela de El Carmen con tres sanitarios para 514 alumnos.

No se si es salvadoreña pero le informo que en 188 años, en El Salvador la educación nunca ha sido prioridad de los gobiernos, es hasta 2009 que se comienza a desarrollar un nuevo enfoque, en el que el ser humano sea el centro. Debido a que antes no ha sido así es que la infraestructura educativa es pésima, inadecuada, discrimina a discapacitados, se construye donde sea, sin criterio de riesgos y sin
utilizar los mejores materiales.

Como parece que en la universidad obviaron indicarle ese tipo de cosas, le sugiero realizar un estudio que evidencie ante sus lectores lo que este gobierno ha heredado en infraestructura, equipamiento y metodologías educativas debido a lo cual nuestros niños y niñas apenas aprenden a leer y escribir. Transformar esa realidad no es comida de hocicón, lleva tiempo, muchos recursos y lo principal: cambio de mentalidad, de cultura.

No se si el artículo refleja su pensamiento o es lo que por la línea político partidaria de su empresa le pidieron que escribiera pero le expreso que no todos somos tontos en este paisito y nos tragamos esas cascaritas que únicamente buscan encontrar argumentos para socavar los esfuerzos de este gobierno por cambiar 188 años de esclavitud y pobreza mental y material a que hemos sido sometidos.

Un saludo