sábado, 24 de julio de 2010

Con salvadoreños como este para que necesitamos enemigos

Que patético el artículo de este columnista de El Diario de Hoy, muestra ser una apátrida, ignorante de la realidad salvadoreña y políticamente torpe.

Porqué apátrida

Solo alguien que habiendo nacido en El Salvador no se sienta salvadoreño puede adherirse a un pedido de que no se invierta en su propio país. Este tipo lo afirma al avalar las declaraciones de su lider Félix Cristiani, cito:  

"Hace unos meses el ex Presidente Cristiani dijo que había que estar loco para invertir aquí. Y a pesar de las innumerables críticas que recibió, en el fondo tenía razón."

Por supuesto que no me detendre a recordarle lo que convenientemente obvia de las condiciones de quiebra en que su lider y el partido que gobernaba dejaron el país porque sería un post interminable, además escamotea la evidente acción concertada de la derecha política y la empresarial para boicotear y sabotear los esfuerzos del actual gobierno por sacar adelante el país, solo cito un ejemplo tomado del mismo panfleto político con nombre de periódico en el que escribe: 

El 10 de marzo publicaba que el Proyecto "Casa para Todos" no tenía créditos para financiarse, cuando uno lee la noticia se evidencia que la banca utilizando malabares políticos que no técnicos están negando el financiamiento para impedir que este proyecto se realice y pueda ser visto como un éxito del actual gobierno, basta preguntarse ¿si esas son las condiciones para otorgar los créditos como es que antes se ha echo y con el actual gobierno no?.

Ignorante de la realidad salvadoreña ¿porqué?
Dice este columnista en su artículo: "Es hora, Presidente Funes, de invitar de nuevo a la mesa a la empresa privada y negociar un nuevo pacto de nación para promover y desentrampar la inversión privada". Aparentemente este señor ignora que desde septiembre de 2009 existe el Concejo Económico y Social donde las cámaras empresariales tienen 24 representantes, 24 las organizaciones civiles, 10 asesores de la academia y 5 representantes del gobierno, que este es un organismo de carácter permanente y que desde octubre de 2009 es una entidad jurídica.

Lo que también parece ignorar este columnista es que con el cambio de gobierno y de partido de gobierno también hay un estilo distinto de gobernar, la empresa privada ya no es la única que se consulta, tampoco se hace todo y exclusivamente lo que ella quiere, como quiere y cuando quiere, eso si se acabó, ahora aunque cueste más y sea más prolongado y complejo se consulta por igual a todos. Por cierto quien no asistió a la última sesión del CES aparentemente por no complacersele un caprichito fue la ANEP. Por favor alguien que traiga a la realidad salvadoreña a este señor.


¿Porqué políticamente torpe?
Vean que pregunta antológica la que hace: "¿Cómo va a creer en el país un extranjero cuando miles de compatriotas no creen y salen de nuestras fronteras buscando un futuro mejor?" 

Pero antes en su mismo artículo había escrito "No hemos invertido en desarrollar a nuestra gente y apenas alcanzamos cinco años de escolaridad promedio".


Aló, señor Juan A. Valiente
¿Donde ha estado usted los últimos 20 años en que se desarrolló sin que alguien pudiera interferir un modelo económico que desmonto la estructura productiva del país, un país que era preponderantemente agrícola para convertirlo en una gran zona franca maquilera que no requiere altos niveles de formación académica sino solo habilidades psicomotrices, resistencia física y sometimiento por necesidad a maltratos, abusos y bajos salarios?. 
La pregunta que usted hace es extremadamente ofensiva para nuestros compatriotas que en esos 20 años han debido abandonar a hijos, madres, esposas y esposos porque a quienes usted parece estar defendiendo en su artículo no han generado las oportunidades, empleos, productividad, ni nada que les permita tener una vida digna en su país siendo expulsados a pesar de los inimaginables sacrificios que han debido hacer para sobrevivir y llevar sustento a sus familias. 
¿Se ha olvidado que sus defendidos implementaron al pie de la letra la receta del Consenso de Washington y el resultado de ello es lo que le entregaron al señor Funes y al FMLN el 1 de junio de 2009?
Sinceramente señor Valiente (supongo que solo de apellido) sus planteamientos lo convierten en una vergüenza de salvadoreño.

Si le gustó, por favor compártalo