miércoles, 11 de junio de 2008

SEGÚN RENÉ FIGUEROA MINISTRO DE SEGURIDAD DE EL SALVADOR APROXIMADAMENTE LA MITAD DE LOS HABITANTES SOMOS MALNACIDOS

En los noticieros del 9 de junio y la mañana del 10 de junio René Figueroa aparece dando declaraciones donde a una pregunta sobre los resultados de las encuestas y las perspectivas electorales para el partido de gobierno, al igual que todos los dirigentes areneros luego de descalificar las encuestas y decir que el país "está en peligro" hizo un llamado a los salvadoreños "bien nacidos" a que no dejaran que el Fmln gane las elecciones.

Para entender el porqué de su declaración veamos en primer lugar algunos datos de las encuestas

CASA ENCUESTADORARESULTADOS RELEVANTES
Borge Asociados y
El Diario de Hoy - 14-Abril-2008
La Prensa Gráfica - 16-Abril-2008
IUDOP-UCA - 26-Mayo-2008
La Prensa Gráfica - 27-Mayo-2008
CID-Gallup - 28-Mayo-2008
CIOPS-UTEC - 10-Junio-2008

Como podemos comprobar todas las encuestas por donde quiera que se miren señalan la crisis del gobierno, el partido de gobierno y su candidato. La última del CIOPS de la UTEC ya arroja una intención de casi el 50% favorable al Fmln, a eso se debe agregar las opiniones que se vierten en blogs, programas radiales y de televisión donde incluso muchos areneros están manifiestando su disposición a votar por la izquierda como una forma de castigo a su partido, por tener sumido al país en la crisis actual y solo presentar continuismo como solución. Así que el Sr. Figueroa hasta a propios correligionarios se llevó de encuentro en su despotricada.

No debemos olvidar que hasta la semana pasada en que por "decisión propia y voluntaria" renunció del COENA era el ideólogo de su partido. Es comprensible entonces su furia por haberse visto obligado a dar un segundo paso hacia atrás en sus aspiraciones. Debemos recordar que primero se quiso auto promover como candidato a la presidencia y lo pararon sus propios colegas porque saben que es un tipo antipático, autoritario, que en cada palabra que pronuncia escupe odio, en resumen un cavernícola con el que de seguro perderían. Luego lo han obligado a renunciar a la dirección de su partido porque con sus "grandes ideas" estaba hundiendo cada vez más a su candidato. A eso póngale como cereza las encuestas y entenderá porque el Sr. Ministro demuestra su cultura y aprecio por los ciudadanos a los que nos debe guardar nuestra seguridad.

No sería de extrañar que este señor pronto inicie una nueva campaña contra la izquierda ahora con el cuento de la comisión que fue a Colombia. Comisión que nadie sabe quienes la compusieron (¿habrán sido miembros de la OIE-OMEGA?), cuando fueron ni que trajeron. Supongo que todo lo que digan será tan "confiable" como lo que han estado publicando sobre la super computadora milagrosa que todo lo sabe y todo lo dice.

Es evidente que la derecha no tiene nada, bueno debo aclarar que nunca ha tenido nada pero la ciudadanía, el pueblo, el votante no lo veía porque la ineptitud, incapacidad y voracidad la habían sabido esconder con propaganda. Ahora que la crisis incrementada por todo lo malo que le han hecho a nuestro país está apretando a la clase media que no quiere pasar hambre y perder lo que con gran esfuerzo y sacrificio han logrado, ya no hay propaganda que valga (los pobres de la ciudad y el campo ya habían encontrado "solución": emigrar).

Su discurso por mucho que lo adornen suena vacío, sus explicaciones aunque las acompañen de datos y gráficas suena cínico, sus propuestas aunque pretendan parecer innovadoras y audaces suenan a más de lo mismo, sus campañas propagandísticas aunque nos las metan los tres tiempos de comida suenan a coro destemplado.

Todo esto es lo que produce tal furia e impotencia al Ministro de Seguridad y ex ideólogo de Arena que se atreve a llamarnos malnacidos a casi la mitad de la población de El Salvador que si las elecciones fueran este día lo sacarían del gobierno.


NOTA: En el Vídeo del día podrán ver a alguien que solo me recordó a nuestro Ministro de Seguridad cuando conoció los resultados de la última encuesta del CIOPS. Véalo y disfrute.

Si le gustó, compartalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios