miércoles, 9 de abril de 2008

Saca en visita oficial y de recaudación de fondos para campaña partidaria

Aunque ha sido negado por el propio Presidente y sus voceros, el periódico HOY ha confirmado que Antonio Saca y el cándidato de ARENA Rodrigo Ávila asistieron en la ciudad de Los Ángeles, E.U. a un almuerzo para recaudación de fondos organizado por el empresario cubano Enrique Alejo propietario de una cadena de supermercados.


Informa HOY que han tenido acceso a la invitación donde se solicitaba a los asistentes contribuciones que van desde US$ 1,000.00 a US$ 10,000.00 dólares con cheques a nombre del partido ARENA.

De igual manera HOY entrevistó telefónicamente a Enrique Alejo donde "el empresario confirmó la validez de la invitación y dijo que él es un “anti-comunista” y “salvadoreño de corazón”, que como ciudadano estadounidense de una nación “libre y democrática”, tiene todo el derecho para apoyar financieramente a quien desee".

Alejo también declaró que “No tenemos números porque apenas comenzamos, quizás dentro de unos meses. Pero vamos a seguir recolectando dinero toda la campaña”

El lunes 7 de abril HOY publicó una entrevista realizada al presidente Saca en la este negó firmemente que había llegado a Los Angeles a hacer campaña. Respondiendo a una pregunta de la periodista que lo entrevistó declaró:

"Yo no estoy en campaña proselitista, yo no soy candidato, no soy el presidente de mi partido, soy el presidente de mi país. No he venido ni a comidas de recaudación, ni he venido hacer campaña proselitista".

El mismo día 7 de abril La Prensa Gráfica publica una nota originada en Los Angeles donde se recoge la declaración de Eric Muñóz, Director del Octavo Sector de ARENA donde afirma que no se efectuaro actos públicos porque “no es el momento, hay un momento para todo y queremos jugar bajo las reglas”

Desde Los Angeles, HOY entrevistó a un funcionario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quién declaró que el presidente Saca podría haber incurrido en una violación a la Constitución de El Salvador y a la ley electoral al participar en dicha reunión:

“El presidente no puede asistir a un evento de recaudación de fondos con el candidato porque es inconstitucional. La Constitución de la República prohíbe al presidente o cualquier funcionario público valerse de sus cargos obtenidos en elección popular para andar haciendo campaña electoral a favor de su partido”, dijo el funcionario del TSE, quien pidió no ser identificado.

Según el Artículo 218 de la Constitución de El Salvador.- Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada. No podrán prevalerse de sus cargos para hacer política partidista. El que lo haga será sancionado de conformidad con la ley.

Si le gustó, compartalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios