viernes, 11 de abril de 2008

¡EXTRA: Estamos gobernados por Pinocho!

Había decidido que por este día era suficiente con el post anterior pero al leer en la Prensa Gráfica que el Presidente Antonio Saca ha negado nuevamente que asistió a un evento en Los Ángeles, E.U. para recolectar fondos para de la campaña del candidato de Arena Rodrigo Ávila, se me calentaron los ánimos (por no decir otra cosa). Ya el jueves nueve de abril había escrito un post donde citaba al periódico HOY que había tenido acceso a la invitación al evento aludido.

Lo que me molesta es que se le quiera tomar a uno por tonto:
  • ¿Como es posible que el Presidente de una nación mienta tan abierta y descaradamente, aún a sabiendas de que existen evidencias que pueden demostrar que miente?
  • Cuándo el Presidente de La República frente al próximo evento electoral se dirige a los ciudadanos pidiéndoles que defiendan los valores y las libertades que ellos han abanderado ¿se refiere a esto, a mentir descaradamente?
  • Cuando el Presidente de La República frente a la actual crisis generada por los altos precios del petróleo, el gas, la harina de trigo, los frijoles, etc. se dirige a la nación asegurando que están trabajando para encontrar la mejor salida ¿está también mintiendo descaradamente?

Por último, no creo que el Sr. Antonio Saca, siendo el Presidente de La República ignore la ley que le prohibe valerse de su cargo oficial para hacer proselitismo político partidario. Creo que nadie se opone a que él en su calidad de ciudadano libre y de militante de un partido político realice actividades proselitistas, eso nos lo garantiza a todos/as la Constitución de La República y la Ley Electoral, pero el detalle es que él viajo a E.U. en misión oficial como Presidente de el Salvador, utilizó fondos de nuestros impuestos para pagar el viaje, hoteles, etc. y fué a hablar en nombre de todos y todas los/as salvadoreños/as.

Si hubiera solicitado permiso para irse de vacaciones como cualquier ciudadano común y silvestre, pagando los gastos del viaje con su salario o de lo que sus empresas le generan ¡pues hombre, la cosa sería distinta!.


Pero como parece que todavía no se han dado cuenta de la maravilla que es la Internet y los recursos que pone a la disposición de cualquier ciudadano/a con acceso a ella, les dejo la captura de la invitación al almuerzo que organizó el anti-comunista (como el se autodefine) Enrique Alejo en su rancho y al que asitió el Presidente y como de "pura casualidad" Rodrigo Ávila también "hiba pasando" por Los Ángeles lo invitaron (la captura de la invitación la he tomado del periódico digital El Faro)


En siguientes post voy a comentar un par de temas interesantes, uno es sobre la entrevista que el periódico La Nación de Costa Rica le hizo al Presidente Saca donde hace un balance de su gestión al frente del gobierno y el otro a solicitud de un amigo comentaré sobre el caso y asesinato de asesor venezolano conocido en El Salvador como Zacarías.

Si le gustó, compartalo

1 comentario:

  1. Me alegra que hayas empezado a escribir este blogs. Espero visitarte por aca seguido.

    ResponderEliminar

Comentarios