sábado, 5 de abril de 2008

¿Que dice usted, nos reimos o nos preocupamos?

Al momento que estaba por publicar este post tuve la dificultad de que no me decidía si lo incluía como algo cómico o como algo serio. Creo que lo mejor es que usted querido/a lector/a decida.

1. En el Diario CoLatino del 3 de abril (http://www.diariocolatino.com/es/20080403/nacionales/53632/?tpl=69) aparece una nota dividida en dos partes cada una con una de esas que yo llamo "joyas". CoLatino cita la siguiente declaración del Ing. Rodrigo Ávila:

“Creo que el debate es constante y estamos listos, pero estamos esperando que la campaña sea una campaña de altura y que la discusión sea de propuestas, lo que hemos visto solo son ataques viscerales”.


Para entender esta "joya" debemos:
a) Asumir que el Ing. Ávila no ha leído, escuchado o le han comentado ninguna de las entrevistas realizadas a Mauricio Funes aún cuando es al contricante que se enfrenta y

b) Aplicar la lógica de Cantinflas para concluir que el Ing. Ávila lo que está queriendo expresar es que SI PERO NO HABRÁ DEBATE.



2. Luego en la entrevista a la Comisionada para la Gobernabilidad, Gloria Salguero Gross, vean que "trozo" de comentario se avienta sobre el Ing. Ávila (foto CoLatino):
"Para mí, lo más importante que él tiene son los sentimientos para el país y su entrega, para mí más importante que hablar o coordinar cualquier tipo de programa yo me voy primero por los sentimientos"
.

A ver... Doña Gloria nos esta diciendo que reconoce la falta de capacidad del Ing. Ávila para gobernar pero que en sentimientos para el país nadie le gana. La pregunta que me surge es: Y en caso de que el Ing. Ávila gane la presidencia ¿Quién va a gobernar y va guiar al país para salir de la actual crisis, que para junio de 2009 va a estar más"peluda"?. Porque según doña Gloria no es tan importante que el Ing. Ávila pueda "coordinar cualquier tipo de programa".

3. Y como corolario de este post, La Prensa Gráfica (http://www.laprensagrafica.com/nacion/1028033.asp) publica una nota que se titula: "Saca se irá de gira por todo el país" redactada con base en declaraciones del presidente recogidas por el periodista Julio Marenco este día en Estados Unidos. He aquí la "joya" de declaración realizada por el Presidente de La Republica:

“El presidente tiene derechos políticos, yo no tengo impedimento para hacer política en los momentos que no corresponden a mi función como presidente de la República… Yo no estaré (en la campaña de Ávila), pero los presidentes honorarios siempre estaremos disponibles para cuando nos invite y allí estaremos en primera fila apoyándolo”.

He puesto el enlace para que puedan leer la noticia completa y de esa forma se podrán percatar que el Presidente dice que trasladará Casa Presidencial a las Gobernaciones pero aparentemente esto no tiene nada que ver con los altos precios de los combustibles, la escazes y alza en los precios de los frijoles y la harina de trigo o el incremento en el gas propano. Es de suponer que al igual que doña Gloria, él está claro de las carencias de su candidato y debe ir de bateador emergente a sacar la entrada, y para mientras la población que sufre la crisis... ¡que se joda y para que son pobres pues!.

Si te gustó compartelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios