jueves, 17 de abril de 2008

¿Es el editorialista de El Diario de Hoy representativo del pensamiento del empresariado salvadoreño?

A ver..., haciendo un esfuerzo sobre humano logre leer completo el "editorial" del "periódico" El Diario de Hoy y mi conclusión sin ánimo de ser sarcástico o grosero es que la persona que escribe esta enferma, padece alguna patología que le afecta en el raciocinio al grado de escribir una serie de incoherencias que además deja en evidencia a quienes pretende defender porque si de algo podemos estar claros todos/as los y las salvadoreños/as es que hemos sido estafados cuatro veces por no haber leído la letra chiquita.

En cuatro ocasiones (1989, 1994, 1999 y 2004) un sector de la población se ha dejado llevar por pura propaganda y campañas de miedo sin ver la letra chiquita de lo que se le ofrecía, aun viendo los resultados de la primera y la segunda estafa, se cayo en la tercera y la cuarta, el asunto es si esto sucederá una quinta vez, pero afortunadamente al parecer no.

En la encuesta que el mismo "periódico" publica el martes 15 de abril hacen la siguiente pregunta: "A la hora de votar se fija usted en...", siendo las respuestas mayoritarias que se fijan tanto en el candidato como el programa de gobierno y no en el partido. Espero que quien vomitó el "editorial" conserve aún la capacidad de entender cual es el mensaje de esa respuesta.

Y esto mismo aunado a las otras respuestas de la encuesta le responden cual es la percepción de la gente en estos momentos y por más odio y rabia que destile ahora los ciudadanos están leyendo la letra chiquita.

Si quieren comprobar la patología que padece quien escribe fijense en los argumentos que el pide para que supuestamente se llegara a confiar en el partido que lleva a Mauricio Funes, quiero comentar un poco al respecto:

  • Se le olvida que algunas de las democracias que hasta el presente se utilizan de ejemplo como Francia y Estados Unidos son producto de revoluciones con uso de la violencia, donde destacaron grandes revolucionarios como El Marqués de Lafayette y Maximillien Robespierre (apodado El Incorruptible por su dedicación a la Revolución y su pasión por la virtud) en el caso de Francia, o George Washington y Thomas Jefferson en el caso de Estados Unidos.

    Pero igual se reconoce a grandes revolucionarios que no han hecho uso de la violencia como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela o Martin Luther King, porque tanto revolución como revolucionario se refiere a la acción de promover cambios positivos que hagan avanzar en esta caso a la sociedad frente a estructuras e individuos que se han convertido en obstáculos para el desarrollo pleno de esta en todas sus dimensiones.

    Esos cambios según la realidad y las circunstancias serán logrados de forma violenta o pacífica (la Historia es testigo de ello). Por eso nuestra Constitución de La República que recoge ese espíritu de las revoluciones y los revolucionarios que nos legaron la democracia reconoce el derecho del pueblo a la Insurrección.
  • Según el "editorialista" una "prueba" de ser revolucionario es ir a La Habana o Caracas ¿Y si voy a Washington entonces, soy genocida y terrorista?, y supongo que si voy a Groenlandia demostraría que soy esquimal.

    En todo caso todos los dueños de medios de comunicación que hace poco celebraron la Asamblea de la SIP en Caracas deben ser revolucionarios de acuerdo al genial razonamiento del que escribió la nota.
  • Por último recomendarle al "editorialista" que aunque sea a través de Google y la Wikipedia se informe un poco, la matanza de más de 30,000 indigenas y campesinos en 1932 que realizó su General Martínez con lo que se acabó nuestra raíz ancestral y cultural la provocó lo que hoy se está repitiendo: el engaño y el robo que los sectores política y económicamente poderosos le hicieron a la población.

    Acuerdese que a los indígenas y campesinos les expropiaron las tierras ejidales para dárselas a las que llegaron a conocerse como las 14 familias y a otros pocos criollos, pero además en ese momento histórico se enfrentaba las crisis de la caída de los precios del café y la conocida como Gran Depresión de los Estados Unidos en 1929. Eso los empujó a alzarse, además recuerde que cuando se dió el alzamiento, Farabundo Martí ya había sido fusilado.

De esas cosas es de donde surgen las revoluciones, los revolucionarios y hasta la violencia.

Evidentemente señor editorialista además de enfermo es usted ignorante y mentiroso

Si le gustó, compartalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios