lunes, 14 de abril de 2008

El ojo que te vigila

No se si se enteraron pero en febrero del presente año hasta 5 de los cables submarinos de comunicación (por donde transita la Internet) que se encuentran en el fondo del mediterráneo y comunican con el Medio Oriente fueron misteriosamente cortados. La noticia se regó por todo el mundo y comenzaron las especulaciones porque nadie daba con una explicación.

La versión que cobró mayor fuerza fué que los Estados Unidos se preparaban para invadir Irán por lo que estaban incomunicándolo como primera medida.

Pues ya se averiguo lo que paso, los cortes de los cables fueron provocados por dos barcos el MV Hounslow de bandera coreana y el MT Ann de bandera iraquí que al pasar por la zona, de forma descuidada y sin consultar soltaron sus anclas provocando las roturas y luego simplemente levaron y se fueron dejando incomunicados a millones de personas y empresas en el Medio Oriente, no había conspiración para invadir Irán.

¿Y Como se averiguó?, pues muy sencillo, aqui viene lo bonito: la empresa Reliance Globalcom ha sido capaz de usar fotografías de satelite para identificar los barcos y la cosa no se ha quedado ahí, ya les fué entregada a cada uno la multa con la que deberán contribuir a reparar los daños US$ 60,000.00 y US$ 350,000.00 ¿que tal?.

La próxima vez que a cielo abierto se les ocurra hacer una "gracia" suficientemente importante como para justificar una investigación acuerdense que desde el cielo estamos siendo vigilados, bienvenidos/as a la era de "ya no tenés donde esconderte".

Si le gustó, compartalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios