miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Y como piensa lograrlo?

Este 11 de mayo de 2009 el doctor Norman Quijano, alcalde municipal de San Salvador ha declarado a las cámaras del canal 33 que "no permitirá mas ventas callejeras de las que ya existen". Frente a ese tipo de afirmaciones a uno que ha vivido toda su vida en la ciudad, que conoce su historia, ha sufrido a todos los alcaldes y la alcadesa que han pasado los últimos 40 años le surgen una serie de dudas e interrogantes.

¿Es que el doctor Quijano ha encontrado la fórmula para acabar con el desempleo, la falta de ingresos en las familias y la pobreza? porque esa es la única explicación a su afirmación brindada en el marco de la primera reunión que como alcalde ha sostenido con representantes de los vendedores y vendedoras ambulantes del centro de San Salvador.

Este doctor parece que no vive en el país para darse cuenta y entender que si la gente se lanza a las calles a vender cualquier cosa para sobrevivir es porque no se encuentra empleo donde pueda ganar lo necesario para sostener a su familia de forma digna.

Si la declaración de Quijano es una amenaza velada o simplemente refleja ignorancia no es buena señal. En el primer caso a lo único que llegará es a confrontar con ese sector y hasta hoy ninguno de los alcaldes que ha utilizado la fuerza ha tenido éxito.

En el segundo caso comenzará a dar palos de ciego sin llegar a ningún lado con lo que el problema seguira creciendo y el centro de San Salvador seguirá siendo un caos además de un medio ambiente propicio para el desarrollo de la delincuencia y la drogadicción.

Como primera declaración del doctor Quijano respecto al tema del centro de la ciudad no genera confianza, esperemos que solo haya sido producto de su inexperiencia por ser un alcalde recien electo.

Si le gustó, compartalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios