viernes, 1 de mayo de 2009

No he cedido ni un milímetro a la derecha

Esta fue una de las varias afirmaciones que Mauricio Funes, presidente electo de El Salvador hizo este día durante su intervención en el acto de celebración del día de los trabajadores.

También dijo que al igual que este 1 de mayo, estará presente todos los demás de su gestión en el acto que conmemora la lucha de los trabajadores y trabajadoras por mejores condiciones de trabajo.

Igual, recordó y reiteró su compromiso de realizar una gestión bajo el ideario de monseñor Romero

En resumen, casi todo su discurso giro en torno a reiterar compromisos de campaña y afirmar otros

¿Porqué este discurso de Mauricio Funes?

¿Sera porque luego de los primeros discursos después del triunfo electoral no se le había visto en público cerca de los sectores que lo hicieron ganar, pero sí en varias reuniones muy cordiales con el presidente actual, con funcionarios de gobierno y con los principales representantes de la empresa privada?

¿O será porque se conoció que realizaría un viaje a Chile por el que hasta suspendió la asistencia a una entrevista en un canal de televisión, viaje que le hacía físicamente imposible regresar al país para este 1 de mayo y estar presente en la marcha de los trajadores y trabajadoras?

Cualquiera que sea la razón, la verdad es que como dice el dicho "no solo hay que ser, sino también parecerlo". El problema es que tanto Mauricio Funes, su equipo e incluso los dirigentes del FMLN están guardando excesivo silencio sobre lo que esta pasando en el país en cuanto a reacomodos políticos, la economía, la transición, etc.

Por ejemplo hoy nos hemos enterado que ¡¡¿¿Alfredo Cristiani ha sido "elegido" presidente de Arena y que en su primera declaración ha dicho que Arena apoya a Ciro Cruz Cepeda para presidente de la Asamblea Legislativa??!!

Pero igual hay rumores de despidos en instituciones del gobierno, de saqueo de bienes públicos, de que la economía esta peor de lo que se conoce públicamente.

¿Que es cierto y que no?, ¿Que tienen que decirnos al respecto el presidente electo y el Fmln?

No se puede tener al pueblo en penumbras demasiado tiempo, una de las muchísimas razones por las que la población voto a favor de Mauricio Funes y el FMLN es ese estilo acuñado por Arena de omitir y ocultar información, de utilizar la mentira como un recurso de gestión política.

No queremos que ese estilo siga siendo el que impere en el nuevo gobierno porque entonces estamos mal, las y los salvadoreños estamos impacientes, estamos cansados de que se nos manipule y merecemos respeto.

Ya es hora de que Mauricio, su equipo y el Fmln se bajen de esa nube, la euforia del triunfo ya pasó, ya volvimos a la crudeza de la pobreza y la crisis. Necesitamos muestras de un nuevo estilo y un nuevo liderazgo.

foto de La Prensa Gráfica

Si le gustó, compartalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios