martes, 26 de febrero de 2013

Si yo fuera Ministro de Salud ¿Como resolvería el problema del Hospital Zacamil?

Y de paso darle una lección a los demás médicos y empleados de los otros hospitales, unidades de salud, etc., que se quieran meter a sabotear la atención de los pacientes.

Considerando:

  • Que es evidente que médicos y empleados estan aprovechando las dificultades financieras y legales del gobierno para dar respuesta rápida a problemas que se han acumulado por décadas, para sabotear el funcionamiento del hospital y dar atención a los pacientes.
  • Que siendo los pacientes quienes pagan por la atención que debe prestar el hospital no se puede seguir permitiendo se les niegue el servicio por el que pagan.

Medidas

  1. Comenzaría por formar un contingente de médicos y empleados voluntarios del Ministerio de Salud que este dispuesto a actuar como "fuerza de choque" (entendido esto como dispuestos a trabajar en condiciones de emergencia, donde se les requiera, sin horario y sin exigencias laborales, es decir como cuando ha habido un desastre).
  2. Ampliaría lo más posible convenios de apoyo por parte del ISSS, Cruz Roja, Comandos de Salvamento y los servicios médicos de las Fuerzas Armadas y la PNC.
  3. Pondría un ejército de abogados del gobierno para que revisen a marcha forzada los recursos legales para despedir a todos los involucrados en el sabotaje, por ejemplo:

    - Al negarse a atender a los pacientes ¿no estań violando su contrato laboral y ser eso motivo de despido?.

    - Al impedir el ingreso de jefaturas y pacientes ¿no violan el derecho al libre tránsito y el derecho humano a la salud siendo motivos de despido?
  4. Montaría un Hospital de Campaña y una farmacia con canopis o de los que poseen las Fuerzas Armadas en las cercanías del Hospital Zacamil
  5. Pondría empleados parte del contingente de choque (empleados) en los accesos al Hospital Zacamil para recibir a todos los pacientes que se dirigen a consulta externa y llevarlos a pie o en ambulancias hacia el hospital de campaña.
  6. El contingente de médicos estaría en el hospital de campaña dando la consulta externa y refiriendo a otros hospitales.
  7. A partir de los convenios con otros hospitales y el ISSS trasladaría a los pacientes ingresados en el Hospital Zacamil de forma provisional, si es necesario con apoyo de la PNC y la FAES.

¡Y que los heróicos médicos y empleados del Hosṕital Zacamil se queden con el edificio!

¡El Hospital no es el edificio: 1ero es el paciente, 2do. es el médico y 3ro es el tratamiento, el edificio es lo de menos!

¡A situaciones de emergencia, salidas de emergencia!

Por esto, hoy mejor limito mi participación, no me gusta la paja, eso es para políticos, lo que se necesita es encontrar salidas y soluciones según la situación que se presenta. 

Los que fueron guerrilleros se han olvidado como se salía de las situaciones que parecían insalvables, donde cualquiera podría decir: hasta aquí llegué, siempre se encontraba como sobrevivir y seguir adelante.

si le gustó, compártalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios