En esta secuencia de fotos se puede apreciar como las tropas de Israel respetan la libertad de prensa a los periodistas que arriesgan su vida para informarnos de lo que está pasando en Gaza



Actualización 03:52 pm hora de El Salvador

A la vez han comenzado a publicarse reportes de Hamas donde confirma el haber entrado en combate con las tropas israelíes y reportando bajas por ambos bandos. El brazo armado de Hamas había declarado que de realizarse una incursión terrestre "el enemigo va a pagar un precio alto por la operación" lo que hace prever mayor destrucción y principalmente pérdida de vidas humanas.
La Onu ya ha advertido sobre la posible crisis humanitaria que se avecina pero hasta el momento no se hace nada es más George Bush ha declarado que lo que esta sucediendo es responsabilidad de Hamas, con ello está justificando lo que hace Israel y advirtiendo a sus aliados a que no se metan.
Mientras en todo el mundo se están sucediendo protestas contra Israel así como otras formas de mostrar el descontento contra este nuevo acto de terrorismo de estado de Israel apoyado por el gobierno de los Estados Unidos de América y el de Gran Bretaña. Entre las muestras de descontento tenemos a un grupo de actrices entre las que están Salma Hayek, Sharon Stone, Whitney Houston, Halle Berry, Drew Barrymore, Brooke Shields, Andie Macdowell y Lucy Liu quienes han rechazado el uso de su imagen en la página web de Leviev, una famosa tienda de diamantes, propiedad de un judío norteamericano a quien se le relaciona con la expansión de asentamientos sionistas en suelo palestino y con abusos a los derechos humanos en Angola y Namibia.
Por su parte el relator especial de las Naciones Unidas para para los territorios palestinos, Richard Faulk en una entrevista con la BBC ha afirmado "Israel está cometiendo una espeluznante serie de atrocidades, utilizando armamentos modernos contra una población indefensa, atacando a una población que ha estado sufriendo un severo bloqueo durante muchos meses".
Si le gustó, compartalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios